El torreón del castillo de Cedrillas (Teruel) ha sido restaurado y se ha convertido en un mirador.

El emblema del castillo de Cedrillas, el torreón puerta de la fortaleza medieval, ha sido restaurado y se ha convertido en un mirador. El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha financiado las obras de restauración del torreón del castillo de Cedrillas, que ha contado con una inversión de 152.000 euros.

Los arquitectos encargados de la restauración del castillo de Cedrillas, Sergio Izquierdo y José María Sanz, han visto como se termina en estas fechas una parte del proyecto de rehabilitación de la fortaleza medieval como es el torreón, que es la torre puerta de la cara sur del castillo. Izquierdo explicó que esta parte es independiente en su financiación de la restauración que se está ejecutando en el resto de la fortaleza y que terminará antes de que finalice el año.

En la financiación de esta actuación participan en la Administración central y autonómica y el Ayuntamiento de Cedrillas. El presupuesto total de la restauración del castillo, incluida la del torreón, alcanza los 900.000 euros.
Fuente: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: