Los turistas del Castillo de Loarre disfrutarán con visitas teatralizadas.



Se contarán los cuentos y leyendas más famosos sobre la historia de la comarca de Huesca del 1/8/2009 al 31/8/2009.

La Comarca de la Hoya organiza una visita teatralizada en el Castillo de Loarre, "para fomentar la visita del lugar con los relatos", explicó ayer José Manuel Ballarín, consejero comarcal de turismo. En la puerta del Castillo de Loarre, los guardianes esperarán a los turistas y curiosos y les entregarán un mapa con los lugares de mayor solera de la comarca y un resumen de las leyendas que los actores contarán."Lo que pretendemos es, en un entorno histórico, despertar la curiosidad de nuestros visitantes, para que no sólo recorran y visiten el castillo de Loarre", comentó Ballarín.

Estas visitas teatralizadas, de cuya puesta en escena se encargará Producciones Viridiana, se harán durante todos los domingos del mes de agosto en seis pases diarios, tres por la mañana (11,30; 12,30 y 13,30 horas) y tres por la tarde (17,30; 18,30 y 19,30 horas) y de una manera gratuita.

Con esta iniciativa, los responsables de Turismo de la Comarca de La Hoya quieren que los turistas conozcan otras singularidades del territorio. "Queremos permitir que la imaginación de quien está escuchando descubra un territorio plagado de historia, de paisaje y plagado de leyendas, con objeto de hacerlo atractivo", puntualizó el consejero. Los actores contarán leyendas tan conocidas como la de La Campana de Huesca, la Batalla del Alcoraz, "que son las dos grandes leyendas de Huesca", explicó Jesús Arbués, director de Producciones Viridiana. También alguna menos conocida como pueden ser los recorridos que hace el Santo Grial por la comarca. "Será la manera que el visitante conozca un poco la historia de Huesca", explicó Rosa Torralba, técnica de turismo.

Los objetivos de esta visita teatralizada es que la gente se divierta mientras conoce la historia oscense y que tenga curiosidad por descubrir lugares de la comarca. "Vamos a darle un contenido lúdico a la explicación, trabajar con leyendas ligando un poco el monumento o el sitio arquitectónico a un historia", comentó Jesús Arbués, que además, quiere "enseñar deleitando".
Los actores interactuarán con todos los turistas, incluyéndoles en la leyenda. "Aquí trabajamos cara a cara, en proximidad y en una cosa que para nosotros es muy agradecido", puntualizó Arbués.

Con esta actividad quieren superar los visitantes del año anterior que fueron unos 19.000. La animación durará unos quince o veinte minutos en los que contarán todas la leyendas más famosas de Huesca y de la comarca.

No hay comentarios: