Murallas y almenas sin fronteras (Castillo de Fuentes de Valdepero, Palencia)

Un convenio de colaboración entre la Asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero y la Diputación Provincial facilitará la puesta en marcha de acciones de difusión de esta fortaleza en el territorio nacional y en el extranjero, con asociaciones de carácter similar al de la palentina.

El presidente de la Diputación y el máximo responsable del colectivo rubricaron ayer el documento, coincidiendo con la inauguración en el Castillo de una muestra titulada De la Ruina al Uso. La puesta en valor del Castillo de Fuentes de Valdepero.

A través de una serie de paneles se muestra al visitante el proceso que se ha seguido en el inmueble, propiedad de la Diputación, para convertirlo en Archivo Provincial.

Dos décadas de un trabajo rehabilitador que ahora se ven reflejadas en una exposición que incluye planos, maquetas, fotografías, elementos estructurales -columnas- y otras curiosidades como arcones o archivadores con varios siglos de antigüedad.

En base al acuerdo firmado ayer, por el que recibirá 4.000 euros de subvención, la asociación colaborará en las visitas guiadas que se realicen al castillo -bajo la coordinación del Servicio de Cultura de la Institución Provincial- y organizará actividades de difusión como jornadas culturales y charlas, además de editar la revista Horizontes.

www.diariopalentino.es

No hay comentarios: