Un hotel en un torreón del siglo XIV en Valderrobres (Teruel, Aragón)


Un nuevo concepto de alojamiento rural en un torreón defensivo del siglo XIV y una casa de 1800 que atrapará a los amantes del arte, la naturaleza y la buena vida.

Para los que quieren escapar al mundo rural, el Portal de Bergós ofrece la posibilidad de alquilar una casa entera, de alto nivel en cuanto a valor histórico, decoración y confort se refiere y sin ninguna preocupación doméstica, gracias a un plus de servicios nada habitual que está incluido en el precio. Creado por Piers Dutton y Jemma Markham, el Portal de Bergós es uno de los mejores hoteles en el campo de España, pionero y motor del turismo de calidad en esta comarca.
En pleno casco medieval de la villa de Valderrobles, el Portal de Bergós ocupa dos edificios: un torreón defensivo del siglo XIV conectado a una casa de 1800.

Cuidadosamente restaurado, el conjunto tiene cuatro niveles en los que se han habilitado tres dormitorios con sus cuartos de baño, dos salones y una cocina. La arquitectura y el interiorismo integran a la perfección pasado y presente. Los muros de mampostería y las vigas vistas se mezclan con una moderna escalera de diseño propio ejecutada en hierro, acero y teka y una colección de cuadros contemporáneos, entre los que destacan los pintados por una artista marroquí, con toda la fuerza de los colores típicos del Magreb, de Egipto a Túnez.

En el primer nivel está la cocina, completamente actual, de madera clara y hecha a medida por un carpintero del pueblo, que juega en contrapunto con una mesa de comedor, de nogal y factura popular, con sillas isabelinas auténticas. Equipada a la última, los clientes tienen a su libre disposición vinos, cavas, champán, jamón de Teruel con denominación de origen, embutidos de la zona, patés y todo lo necesario para un desayuno completo. En la segunda planta hay dos salones, en diferentes alturas, con chimenea, mesa de trabajo, libros, televisión con pantalla plana y DVD y una mesa de ajedrez con sillas de los años 20, procedentes de un casino de Huesca. Son perfectos para reuniones.

En cuanto a las habitaciones, una tiene un gran cuarto de baño de mármol y un dormitorio lleno de luz que entra a través de una celosía de inspiración mozárabe. La otra guarda el mejor mueble de la casa, un armario provenzal de un convento de monjas y convive en armonía con un cabecero indio y una silla española del siglo XVII.

Valderrobles conserva casi intacto su casco medieval, circundado por el río Matarranya. En sus calles se escucha el canto del gallo, el parloteo de las vecinas y el maullido de los gatos, pero también tiene pubs, cine, discoteca, una buena librería y tiendas gastronómicas.

A finales del siglo XIV, el arzobispo de Zaragoza mandó construir el castillo que fue morada de reinas y, ahora, muchos viajeros encontrarán en el Portal de Bergós la vivienda de sus sueños. A diario se realiza un servicio de limpieza y reposición de las provisiones de la cocina. Además, a 20 minutos en coche, los huéspedes pueden disfrutar de todas las instalaciones de La Torre del Visco, una masía del siglo XVII con un excelente restaurante, asentada en un valle secreto a orillas del río Tastavins, en una finca de 400 hectáreas. Y los que no quieran conducir pueden utilizar su servicio de transporte entre el Portal y La Torre.

Dirección: Portal de Bergós, 5.
Teruel
Contacto: Tel.: 978 769 121 y http://www.casasdelvisco.com/
Precio: Más de 181 €

No hay comentarios: